Fórmula 1

Zak Brown elogió su experiencia con Carlos Sainz

El CEO de McLaren se refirió al ciclo del español en la marca.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:45

El ciclo de Carlos Sainz Jr. en McLaren sigue generando opiniones positivas en el mundo de la Fórmula 1. Esta vez fue Zak Brown quien repasó las actuaciones del conductor durante los dos años de su contrato.

Mientras el español comenzó su trabajo en Ferrari visitando la fábrica del equipo, sus anteriores directivos siguen recordándolo con cariño. El CEO de la marca destacó el trabajo de ambas partes.

El equipo 2020 de McLaren.

A un buen piloto le debes dar un buen entorno, no sólo un coche de carreras.

Las dos temporadas del piloto tuvieron resultados parecidos con una sexta posición en el campeonato. El 2020 incluyó dos podios que lo colocaron en un lugar de respeto que decantaron en la contratación de la escudería italiana.

Sainz en su primer día en Ferrari.

Además, el ex McLaren fue una parte fundamental en el tercer lugar que consiguió el equipo en la copa de constructores. Aquel logro no lo tenían desde la campaña del 2012.

McLaren es una atmósfera familiar y nos adaptamos a todos. Ayudamos a Carlos para que elevara su confianza.

El español finalizó la temporada en la sexta posición.

Brown focalizó en las cosas a modificar de cara al próximo año, donde Daniel Ricciardo será el nuevo compañero de Lando Norris y el reemplazante de Sainz. El estadounidense explicó: “Necesitamos más velocidad y un poco más de suerte”.

Por el lado del corredor madrileño, será la dupla de Charles Leclerc en Ferrari. La última temporada ha estado lejos de lo esperado, por lo que su llegada significa un importante cambio de aire.

Otras Noticias