Motociclismo

La decepción de Jonathan Rea por no haber tenido “oportunidad” en MotoGP

El piloto campeón de Superbike lamentó no haber podido destacarse en la categoría reina.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:26

El seis veces campeón del Mundial de Superbike (SBK), Jonathan Rea, se refirió a su falta de “oportunidad” para desempeñarse en MotoGP, tras adueñarse de una nueva corona de la categoría donde acumula 99 victorias y 185 podios.

Si bien pudo desempeñarse en el equipo Repsol Honda, donde se encuentra Marc Márquez, en una entrevista brindada a la web Moto Journal, el británico reflexionó sobre por qué no forma parte de la categoría.

Jonhatan Rea se coronó en 2020.

Sí, estoy decepcionado de no haber tenido nunca esa oportunidad, pero así es la vida.

Sin embargo, Rea expresó su agradecimiento a la estructura japonesa por darle la posibilidad de ser tenido en cuenta.

El británico y su Kawasaki de SBK.

Aún así estoy contento de haberme quedado en Honda todos estos años, ya que eso me dio la oportunidad de correr con Repsol.

Además, el corredor de Kawasaki agregó: “Si puedes elegir una moto para correr en la categoría reina, elegirías esa porque es la más icónica y la más oficial, dicho de alguna manera. Estoy muy agradecido de haber tenido esa oportunidad”.

Rea corrió pocas carreras para Repsol Honda.

No obstante, el piloto de 34 años destacó los compromisos disputados con Honda en MotoGP. “Sinceramente, prefiero haber hecho esas dos carreras con esa moto que haber disputado una temporada completa con una moto con la que hubiera sido imposible ser competitivo”, sintetizó.

En tanto, el motociclista admite que le quedó la incertidumbre por saber qué habría ocurrido en MotoGP. “Siempre me quedará la duda en la cabeza: ¿Qué habría podido hacer en MotoGP? Las cosas son como son. Así es la vida. Soy seis veces campeón del mundo del Mundial del SBK y me gusta mucho la vida que he tenido allí”, apuntó.