Fórmula 1

En Williams toman nota de las sugerencias de Russell tras su paso por Mercedes

El piloto canadiense reemplazó esta temporada en el Gran Premio de Shakir a Lewis Hamilton.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 14:50

George Russell tuvo la oportunidad de suplantar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir debido a que, el heptacampeón del mundo con Mercedes, contrajo coronavirus y debió aislarse. Desde Williams destacaron el nivel con el que el novato regresó a la escudería comprada por la firma Dorilton Capital.

Según lo reproducido por Motorsport, Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams señaló que el corredor propuso modificaciones para mejorar la performance del coche de cara a la temporada 2021.

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams.

Es algo que ha mencionado.

El directivo de la tradicional marca resaltó que Russell logró un buen inicio en el circuito asiático, aunque precisó que el FW43 necesita más “consistencia”. Si bien hay diferencia entre las unidades de potencia, Williams es motorizado por Mercedes, razón por la que también se eligió al juvenil que integra la Academia de la marca para reemplazar a Hamilton en el trazado de Baréin.

Wiliams FW43.

Con el Mercedes tuvo una buena arrancada y con nuestro coche también lo hizo. Pero creo, nos hace falta la consistencia.

Lo cierto es que el paso del británico por la firma de la estrella fue visto con buenos ojos. En ese sentido, Robson analizó que eso “probablemente se debe a lo que ellos hacen con su coche, pero también al piloto”.

Russell reemplazó a Hamilton en el GP de Sakhir.

Él (George Russell) tiene algunas ideas en particular sobre cómo le gustaría cambiar la paleta del embrague, así como el tipo de ergonomía de lo que este dispositivo hace y eso es algo que podemos analizar durante el invierno”, aseguró.

Tras el regreso del conductor de 22 años, Robson afirmó: “Todos los sistemas de transmisión son un poco diferentes. Pero lo que tiende a ser más interesante es la preparación de los neumáticos y cómo es el agarre con el que contarás al principio y eso nos permite trabajar en el objetivo del embrague. Probablemente haya algo que podamos aprender sobre su experiencia”.