ATP

El ex jugador que deseó que Rafael Nadal no hubiera jugado al tenis

Un sudamericano fue entrevistado y sorprendió con sus dichos.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 18:48

Está claro que el BigThree del tenis ha minimizado a grandes profesionales por muchos años. Uno de esos casos es Fernando González, uno de los mejores tenistas de la historia de Chile.

 El ex jugador participó de una entrevista con la Universidad Santo Tomás y recordó los mejores años de su carrera. Fue parte del circuito del ATP entre 2000 y 2012, donde fue campeón once veces.

González recordó los partidos ante Nadal.

La cifra de lo conseguido tuvo varios protagonistas que no permitieron que la estadística crezca. El chileno fue contemporáneo a los mejores Roger Federer y Rafael Nadal, que han complicado sus planes en más de una ocasión.

Si no hubieran existido Nadal, Federer o Murray quizá tendría más premios y copas.

El chileno ha ganado tres medallas olímpicas.

Su mejor actuación en un Grand Slam fue en el Australian Open de 2007. Allí el diestro llegó a la final pero fue derrotado por el suizo, al igual que en las otras dos oportunidades: ATP 500 de Basilea en 2006 y el ATP Masters 1000 de Madrid del mismo año.

Con respecto al español la historia es muy parecida. Cayó derrotado en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el ATP Masters 1000 de Roma un año antes. El razonamiento de González tiene lógica mirando los resultados de aquellos torneos.

González luego de ser derrotado en la final del Australian Open.

Estuve en la generación más difícil de la historia pero siento que fue una experiencia que me enriqueció mucho.

A lo largo de su carrera, el tenista ha demostrado que gran parte de sus mejores momentos han sido representando a Chile. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 ha conseguido la medalla de bronce en la categoría individual y la de oro en dobles junto a Nicolás Massú. Cuatro años más tarde sumó la de plata en China.

Otras Noticias