Tenis

Roger Federer y un deseo para el futuro: “Espero poder jugar”

El suizo habló sobre sus posibilidades de jugar el Australian Open.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 19:27

La participación de Roger Federer en el Australian Open 2021 se ha convertido en una novela. A poco más de un mes del comienzo del torneo, aún no se ha confirmado su presencia.

A diferencia de los últimos días, quien habló esta vez fue el propio suizo. El medio Schweizer Illustrierte lo entrevistó y aprovechó para repasar su atípico 2020 pero que tuvo puntos a destacar en el plano personal.

Federer junto a sus dos hijos.

La última vez que el número cinco del mundo participó de un certamen fue en Melbourne, durante el inicio de la pasada campaña. La lesión en su rodilla lo marginó de las competencias y hay expectativa por conocer su decisión con respecto a la presencia en el Grand Slam.

Aún tengo que probar al completo mi rodilla sobre una pista de tenis y espero poder jugar en el Abierto de Australia.

Su esposa, ex tenista, lo acompañó durante toda su carrera.

La resolución de Federer no podrá extenderse mucho debido a que el 15 de enero los participantes deben ingresar a Australia. Allí harán una cuarentena de dos semanas donde solo podrán salir de sus habitaciones por cinco horas con entrenamientos y comidas incluidas.

El aislamiento debido a la pandemia de coronavirus hizo que el tenista pase mucho tiempo en su país natal. Además, pudo estar con sus hijos y esposa más tiempo de lo habitual: “Fue agradable vivir normalmente en familia por una vez”.

Federer tiene como objetivo llegar en forma a Wimbledon.

Estaba feliz de pasar más tiempo en Suiza, pero luego extrañaba a los amigos que haces en el circuito.

A lo largo de su carrera, Su Majestad ha ganado en Australia en seis ocasiones. No es casualidad su deseo y la intención de los organizadores de contar con él en el torneo.