Fórmula 1

Alex Albon y la llegada de Checo Pérez a Red Bull: "Es algo que me duele"

El piloto tailandés pasó a ser piloto de pruebas en la segunda mejor escudería del 2020.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 07:00

El anuncio de Red Bull Racing sobre la incorporación de Checo Pérez tenía un claro perjudicado: Alexander Albon. La próxima temporada lo tendrá como piloto de pruebas de la escudería.

Se esperaba la palabra del tailandés y se comunicó a través de sus redes sociales. Pese a tener un mejor auto, finalizó detrás del mexicano en el campeonato y todo indica que fue una de las principales razones de la nueva incorporación.

Albon junto a Pérez durante el 2020.

El piloto es parte del equipo desde 2019, por lo que completó dos temporadas. Seguirá dentro de la marca pero con un rol secundario, al menos durante el 2021.

No puedo mentirles, esto es algo que me duele. Lo di todo, pero no fue suficiente.

La nueva formación de pilotos en Red Bull para la próxima temporada.

A lo largo de la última campaña, Albon ha sumado 105 puntos y finalizó en la séptima posición. Las mejores actuaciones fueron dos podios en Italia y Bahréin, respectivamente.

Pese a lo sucedido, el ex Alpha Tauri habló de manera positiva de cara al futuro. Además, agradeció los mensajes de afecto que le enviaron luego de conocerse su cambió de tareas.

El tailandés pasará a ser piloto de pruebas.

Mi objetivo es volver en 2022 y hacer ondear la bandera tailandesa de nuevo.

El conductor ya no estará junto a Max Verstappen en la parrilla de salida. En busca de una nuevo oportunidad, expresó: “Tengo más que dar”.