Liga Endesa

Victoria simple del Barcelona Basket en el derbi catalán

Los dirigidos por Jasikevicius vencieron al Joventut Badalona.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:57

Volvió la tranquilidad en el Barcelona Basket y fue gracias a una valiosa victoria derbi catalán. Las diferencias en la jerarquía de las plantillas fue la clave, ya que ambos equipos llegaban con cansancio de los partidos seguidos.

Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius lograron un cómodo 88 a 74 final ante el Joventut Badalona. La brecha de puntos conseguida en el segundo y tercer cuarto fue la suficiente para sumar un triunfo que los posicionó como los perseguidores del Real Madrid Baloncesto.

Barcelona fue el dueño del derbi catalán en Liga Endesa.

La situación de Thomas Heurtel parece estar en su momento límite. Por primera vez desde que comenzó la temporada no fue convocado y sirve como muestra de las opciones que tiene el míster blaugrana a la hora de rotar la alineación. Además, luego del encuentro habló sobre la situación del francés.

Se está buscando una solución que sea buena para las dos partes.

El blaugrana está en la segunda posición del torneo.

El encuentro de esta tarde tuvo la particularidad del regreso de Ante Tomic al Palau Blaugrana. En la previa del partido, el ex jugador del Barça habló con Diario Marca sobre el respeto y cariño que le guarda a la institución.

Me siento realmente orgulloso de todos los años que estuve en el Barça.

El próximo partido del culé será el martes por EuroLiga.

El equipo catalán ha demostrado desde el inicio de la campaña que es uno de los favoritos en Liga Endesa y EuroLiga. Por el plano local, han ganado 12 de 14 jugados mientras que en la competencia continental llevan 11 de 15.

La actividad para el Barcelona Basket volverá el próximo martes en la visita al Anadolu Efes de Turquía. Allí intentará recuperar el primer puesto que actualmente tiene el CSKA de Moscú.

Otras Noticias