Tenis

La revelación del director de Tennis Australia sobre Federer

Pat Tiley habló sobre el suizo en la presentación del primer Grand Slam del año.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 18:20

La confirmación oficial del cronograma del Australian Open 2021 hizo que las miradas se fijen en los jugadores que aún no confirmaron su presencia. Entre ellos, Roger Federer es el más esperado por el Grand Slam y los aficionados.

Hace una semana, el tenista fue galardonado en su país natal y allí hizo unas sorprendentes declaraciones sobre su futuro. Durante los Swiss Sports Awards 2020, expresó que aún no podía confirmar su participación debido a la recuperación de la lesión.

Federer aún no confirmó su participación en Australia.

Esas tres semanas de retraso podrían ayudarme un poco, pero el verano es mi prioridad.

Esta vez quien aportó algunos datos más sobre el presente del suizo fue Pat Tiley. El director de Tennis Australia fue parte de la presentación de la competencia ante la prensa y una de las preguntas inevitablemente fue sobre el ex número uno del mundo.

Pat Tiley se refirió al suizo.

Tengo su compromiso de que va a viajar aquí, pero siempre que responda bien físicamente en las próximas semanas.

El certamen comenzará el próximo 8 de febrero pero tendrá una cuarentena obligatoria de dos semanas previas. Según lo estipulado por las autoridades, los jugadores deberán ingresar al país entre el 15 y 17 de enero. Federer debería comunicar su decisión en los próximos días.

El tenista fue campeón en el AO en 2018.

La expectativa por la presencia del actual número cinco del ranking ATP se debe a la obtención de seis Australian Open a lo largo de su carrera. Incluso su último Grand Slam fue allí en la temporada 2018.

Además, la última vez que el tenista entró a una pista fue en la última edición del torneo. Allí fue derrotado en semifinales por Novak Djokovic, quien alzó el trofeo en la final.