Fórmula 1

Verstappen adelantó qué espera de Sergio Pérez

El corredor de Red Bull se expresó en torno a la llegada del mexicano a la escudería.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 13:58

Confirmado que Sergio Checo Pérez se quedará en la Fórmula 1 en la escudería Red Bull, uno de los que se expresó al respecto fue Max Verstappen. El neerlandés será compañero del mexicano, en 2021, y evaluó su llegada a la estructura.

Consultado por el sitio web Motorsport, el primer piloto del equipo que dirige Christian Horner señaló que el arribo del nacido en Guadalajara potenciará las posibilidades de aventajar a Mercedes.

Verstappen se expresó en torno a la contratación de Sergio Pérez.

Tendremos un segundo coche que sea capaz de estar ahí arriba también toda la carrera y de tratar de poner un poco de presión.

En ese sentido, el corredor se refirió a lo realizado por Albon al considerar que “por ejemplo, como en Abu Dhabi, al final, Alex estuvo bastante cerca” y agregó: “La mayoría de las veces, Mercedes trata de ir a una parada extra o lo que sea, y luego estoy en más dificultades, porque la mayoría de las veces cuando fuimos bastante competitivos este año. Yo era el único coche tratando de vencerlos, y trataba de hacer algo diferente”.

Pérez conducirá el Red Bull que era de Alexander Albon.

Además, Verstappen planteó que Mercedes “siempre pueden hacer la estrategia correcta con uno de ellos, porque siempre me cubrirán con un coche, así que siempre era un poco difícil luchar contra ellos”.

“Sólo espero que Checo sea primero el que empuje a todo el equipo hacia adelante”.

Pérez correrá en Red Bull.

A su vez, el conductor expresó que aguarda que Pérez lo “mantenga alerta, lo cual siempre es agradable”.

En tanto, Verstappen sintetizó: “Tener un compañero de equipo que te presiona es emocionante. Esperemos que podamos, con un coche un poco más competitivo desde el principio, hacer que sea un poco más interesante y difícil para ellos tomar decisiones”

Otras Noticias