Fórmula 1

Binotto reveló el nombre de la Ferrari del 2021 y anticipó cómo será su presentación

El jefe del equipo de Maranello reveló cómo será el monoplaza de la próxima temporada.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 11:59

El jefe de la Scudería Ferrari, Mattia Binotto, desveló que el coche de la próxima temporada de Fórmula 1 se llamará SF21 y que el foco estará depositado en el 2022, año en el que el Gran Circo tendrá una nueva reglamentación.

En declaraciones reproducidas por Motorsport, el italiano dio detalles sobre el coche del equipo de Maranello que conducirán Charles Leclerc y Carlos Sainz en la Máxima del 2021. El SF21 será presentado en las oruebas invernales del 1 al 3 de marzo, en el Circuito de Barcelona.

SF1000 de Charles Leclerc.

Es un nombre muy simple, porque creemos que el próximo año solo es una transición a 2022, así que le vamos a llamar 'SF21”.

En ese sentido, el responsable de Ferrari confirmó que no habrá demasiado respecto al chasis del monoplaza utilizado durante el último certamen de la F1.

Carlos Sainz se incorpora a Ferrari en 2021.

Sin duda será un coche parcialmente congelado, prácticamente el mismo chasis de 2020. Así es.

Sobre la presentación del SF21, el directivo de la mítica escudería adelantó: “Vamos a organizar de una manera diferente la presentación del monoplaza el próximo año”.

Charles Leclerc será el piloto número 1 de la escudería en 2021.

Además, el director de Ferrari explicó que será una ocasión que se desarrollará en dos etapas. “Al principio haremos un evento donde presentaremos al equipo y a nuestros conductores”, detalló Binotto.

En tanto, la autoridad de la estructura subrayó: “Aunque creo que muy pronto podemos presentar a nuestro equipo y a los pilotos, podemos organizar un segundo evento, que podría ser directamente en Barcelona y en ​​las pruebas de invierno, donde podremos presentar el coche y eso se hará de una manera diferente”.