Automovilismo

La Fórmula 1 tiene calendario definitivo para 2021

La Máxima confirmó la continuidad de uno de los tradicionales circuitos hasta 2025.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:49

Como ocurrió en varios deportes, la pandemia de coronavirus retrasó el inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1, la cual provocó que iniciara en agosto y se corrieran 17 carreras. En contrapartida, el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó que en 2021 se disputen 23 grandes premios.

Según lo reproducido por el diario Sport, las competencias del Gran Circo del año entrante estarán sujetas a cómo evoluciona la actual expansión del COVID 19.

El GP de Brasil se correrá en Interlagos.

De todas maneras, en el calendario 2021 existen dos asteriscos en La Maxíma. Todavía no está garantizado GP de España, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, debido a que todavía no fue firmado con fecha a correrse el 25 de abril en un trazado aún desconocido.

El otro punto a resolverse en la F1 es si será corrido el GP de Vietnam, dada la detención de un promotor del evento. Su reemplazo podría ser Portimao (Portugal) e Istanbul Park (Turquía), autódromos que integraron el calendario de este año.

Mercedes y Hamilton buscarán otro título en 2025.

Por su parte, los organizadores de la categoría confirmaron que el tradicional el GP de Brasil será corrido en San Pablo, el cual serpa desarrollado hasta 2025.

En otras palabras, los motores de los coches de F1 comenzarán a rugir el 21 de marzo cuando los pilotos hagan primera en Australia. Luego será el turno de Barein, el 28. En ese sentido le seguirán el 11 de abril, China; 23 de mayo se disputará el GP de Mónaco y el 6 de junio la adrenalina se trasladará a Azerbaiyán.

Max Verstappen buscará adueñarse del certamen 2021 de la F1 con su Red Bull.

El calendario del Gran Circo continuará el 13 de junio, en Canadá, el 27 del mismo mes se correrá en Francia; el 4 de julio en Austria. Catorce días más tarde se correrá el mítico GP de Gran Bretaña; el 1 de agosto habrá acción en Hungría y el 29 de agosto se correrá en Bélgica.

En tanto, la última etapa de la F1 se disputará a partir del 5 de septiembre en Países Bajos, trece días después serpa el turno para que se corra en el circuito donde Ferrari hará de local: El GP de Italia. El curso se completa con Rusia, el 26 de septiembre; 3 de octubre en Singapur, y pasadas las dos semanas se correrá en Japón. El 24 de octubre se sumará Estados Unidos; el 31 de octubre dirá presente México; el 28 de noviembre en Arabia Saudita y el 5 de diciembre cerrará Abu Dabi.

Otras Noticias