FC Barcelona

Javier Mascherano dio una particular definición de Lionel Messi

El ex jugador blaugrana recordó su paso por la institución.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 06:00

Javier Mascherano ha sido uno de los jugadores fundamentales en la etapa más gloriosa de la historia del FC Barcelona. En su nueva etapa alejado del fútbol, brindo un reportaje a The Tactical Room.

Además, el argentino fue uno de los compañeros más cercanos a Lionel Messi a lo largo de su carrera. Más allá de su ciclo en el blaugrana, compartieron muchos años en la Selección de Argentina.

Mascherano jugó junto a Messi en Barcelona y la Selección de Argentina.

Cuando él agarra la pelota siempre hay sensación de que algo va a pasar.

La debacle de la institución catalana fue uno de los temas que abarcó el ahora ex jugador. La última Champions League conseguida fue en 2015, con él en la alineación inicial de la final ante Juventus.

El medio junto a Messi y Suárez.

Me duele que el Barcelona se haya alejado del modelo que le hizo grande.

Durante los ocho años de Mascherano en España, consiguió un total de 19 campeonatos. Entre ellos se destacan las cinco ediciones de LaLiga, las dos UCL y las dos Supercopa de Europa. Sus logros hicieron que su despedida sea muy emotiva, tanto para él como para la afición.

El argentino en su presentación en Estudiantes de La Plata.

Su última experiencia como profesional la realizó en Estudiantes de La Plata. Luego de jugar pocos partidos y no mostrar el rendimiento esperado, el centrocampista decidió en noviembre abandonar el fútbol.

Por último, supo valorar el trabajo realizado con Pep Guardiola. El santafesino comentó que él no tenía el perfil para jugar en el Barcelona pero gracias a él lo consiguió. Durante el reportaje, reveló: “Ese es el mayor trofeo de mi carrera”.

Otras Noticias