Tenis

El Abierto de Australia retrasa su inicio

El primer Grand Slam del 2021 estuvo a punto de no disputarse por la pandemia de COVID 19.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:14

El Abierto de Australia retrasará su inicio en 2021 respecto a otros años en los que su comienzo se daba a partir de la segunda quincena de enero, según lo comunicado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En ese sentido, la fecha de apertura del primer Grand Slam del año será en la semana de febrero. Incluso estuvo a punto de no ser disputado, debido al contexto marcado por la pandemia de COVID 19.

Djokovick, el último ganador del Abierto de Australia en 2019.

Las fechas reservadas del 15 al 31 de enero permitirán viajar y realizar un período de cuarentena de 14 días a todos los jugadores.

El organismo a cargo del campeonato indicó que se resguarden y cumplan con el protocolo señalado los “acompañantes de sus equipos que acudan a Melbourne, de acuerdo con los requisitos de las autoridades de salud pública e inmigración australianas”.

El Abierto de Australia empezará un mes después de lo previsto.

Esta cuarentena controlada permitirá a los jugadores prepararse antes de la Copa ATP en Melbourne con 12 equipos.

De esta manera, el Abierto de Australia será jugado entre el 8 y finalizará el 21 del próximo año.

El certamen australiano se jugará bajo los protocolos por la pandemia de coronavirus. 

A su vez, la ATP aclaró que el tenis no comenzará con el certamen australiano ni en Asia, sino que será en Estados Unidos con Delray Beach y, en Europa, en Antalya (Turquía). Mientras, el turno de Oceanía será con dos competencias previas al desafío inaugural del 2021 y, la Copa ATP, entre el 1 y 5 de febrero.

“Los detalles de la semana 8 a la 13 se anunciarán por separado, mientras que el resto de secciones del calendario 2021 que comienzan con la gira de primavera sobre tierra batida, en la semana 14, permanecerán sin cambios, con todos los torneos previstos a celebrarse en las fechas programadas”, remarcaron desde el ente que regula el Grand Slam.

Otras Noticias