MotoGP

Davide Brivio evaluó el campeonato ganado por Suzuki

El director del equipo japonés analizó la temporada 2020.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:52

Suzuki fue la sorpresa del año al quedarse con el Mundial de Pilotos de MotoGP logrado por Joan Mir, aunque desde la escudería japonesa optan por el perfil bajo. El director Davide Brivio evaluó el certamen que estuvo atravesado por la pandemia del coronavirus y que arrojó distintos ganadores.

Según declaraciones reproducidas por la web italiana Corsedimoto, el directivo del equipo hizo foco en las instancias más complicadas de la temporada cuando casi se pospone por el COVID 19.

Davide junto a Mir.

 Uno de los momentos más difíciles fue cuándo, casi cerca de la primera carrera, todo se pospuso.

En ese sentido, el responsable de Suzuki precisó que hubo mucha incertidumbre y no veía un horizonte claro. A su vez, aprovechó para calificar la primera fecha del torneo de la categoría reina.

Mir se quedó con el 1 de la temporada.

(Hubo) dos o tres meses sin saber qué pasaría y cuando nos iríamos. La primera carrera fue un fiasco.

Por su parte, Davide reflexionó sobre los pilotos de la marca, el campeón Joan Mir y Álex Rins.

Mir Y Rins llevaron a Suzuki a lo más alto del MotoGP en 2020.

“Me había encontrado con un Alex mucho más cargado y físicamente fuerte. Pero el sábado estaba la lesión. Después tuvo que trabajar fuerte en la recuperación del hombro”, explicó el referente de Suzuki.

En tanto, el hombre de la firma campeona se refirió a Mir, quien tampoco pudo sumar puntos en Jeréz. “Un doble cero bastante decepcionante. Las carreras posteriores tampoco fueron fáciles", sintetizó.

Otras Noticias