ACB

Se definió la sede de la Copa del Rey de Baloncesto 2021

Una de las competencias más prestigiosas en España ya tiene fecha y lugar para realizarse.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:00

Luego de algunos rumores y la incertidumbre digna de una temporada afectada por el coronavirus, la Copa del Rey de Baloncesto tiene sede y fechas confirmadas. Será Madrid la ciudad que albergará a los ocho mejores de la temporada.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter. El Estadio WiZink Center, donde oficia de local el Real Madrid Baloncesto, fue el elegido para realizar el certamen entre el 11 y 14 del segundo mes del año.

Real Madrid Baloncesto es el vigente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto.

Madrid será la sede de la Copa del Rey de Baloncesto en febrero de 2021.

La edición 2020 del torneo fue ganada por el merengue y la sede elegida fue Málaga. Aquella vez Facundo Campazzo fue el MVP de la final y esta vez Pablo Laso sigue en búsqueda de su reemplazante dentro de la plantilla.

La imagen con la que Aguado anunció al sede del torneo.

Cabe recordar que a la cita clasificarán los ocho mejores de Liga Endesa en las primeras 19 jornadas. El formato es con partidos a eliminación directa, hasta llegar a los dos finalistas que deciden el ganador del campeonato.

Nuestra región volverá a ser el km 0 del baloncesto español.

La última edición fue en Málaga.

Actualmente, los que formarían parte de la Copa del Rey son Iberostar Tenerife, Barcelona Basket, Baskonia, Joventut de Badalona, Hereda San Pablo Burgos, Unicaja de Málaga y Valencia Basket, además del Real Madrid quienes ya tenían el pasaje asegurado por su localidad.

El 10 de enero de 2021 se confirmarán los cupos que viajarán al WiZink Center. Los candidatos hasta el momento para conseguir el torneo es la institución merengue, ya que manejan un invicto de 14 partidos en Liga Endesa.

Otras Noticias