Tenis

Rafael Nadal ha mostrado su respeto por Roger Federer

El balear y unas sentidas palabras sobre su máximo rival a lo largo de su carrera.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:57

Ha sido un año corto para Rafael Nadal en el circuito de la ATP. La pandemia cambió los planes de muchos jugadores y Roger Federer es uno de ellos, quien solo disputó un torneo en toda la temporada.

Se ha generado una gran expectativa alrededor del regreso a las pistas del suizo, quien no participa de una competencia desde el Australian Open 2020. El campeón de Roland Garros se refirió a la posibilidad de una inminente vuelta.

Federer y Nadal se han enfrentado en un total de 40 partidos.

El balear participó de un reportaje que le han hecho en una de las marcas que lo patrocina para su canal de Youtube. En dicha entrevista habló sobre el máximo rival de su carrera, que el tiempo lo convirtió también en su amigo.

Ya ha demostrado que siempre que está bien y sano puede jugar al más alto nivel.

El balear conquistó Roland Garros 2020.

Durante el 2020, el zurdo conquistó su Grand Slam número 20 en su carrera. De esta manera, quedaron igualados con el ex número uno del ranking por lo que la próxima temporada tiene un condimento extra.

Es bueno para el tenis que Federer vuelva competitivo, con un espíritu de lucha y que tengamos esa rivalidad entre nosotros.

Quien gane el próximo Grand Slam será el máximo ganador de la historia.

Según lo dicho por el propio Federer, aún no decidió si participará del Australian Open ya que su objetivo es llegar en buena forma a Wimbledon. Por el lado de Nadal, en los últimos días anunció que estará en el primer gran torneo del 2021.

El número dos del mundo encabeza el historial entre ambos jugadores. Han sido rivales en 40 ocasiones en las que el español ganó en 24 juegos, por lo que ilusiona volverse a encontrar en una pista de tenis.

Otras Noticias