Fórmula 1

Mick Schumacher confesó que se siente "feliz" tras las pruebas en Abu Dabi

El piloto giró 125 vueltas con el monoplaza de Haas, el equipo con el que debutará en la Máxima en 2021.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 08:37

Mick Schumacher fue uno de los corredores que asistió a los test de jóvenes pilotos de postemporada de Fórmula 1, en el trazado de Yas Marina, en Abu Dabi. Tras realizar sus primeros giros con el monoplaza de la escudería Haas, el corredor expresó que se siente "feliz" por lo realizado.

A través de un comunicado oficial del equipo dirigido por Guenther Steiner, el corredor analizó su primer contacto con el monoplaza de F1 con el que se midió ante otros 15 colegas.

El mejor tiempo de Mick Schumacher fue 1:39.947. 

Me siento bastante bien, obviamente estoy muy feliz de haber logrado hacer tantas vueltas, no siempre es un hecho en las pruebas.

En ese sentido, el hijo del heptacampeón Michael Schumacher realizó 125 pasadas al circuito y su mejor tiempo fue en la segunda tanda al cronometrar 1:39.947. El más rápido de la jornada fue Fernando Alonso, con Renault, quien firmó 1:36.333.

El alemán analizó lo realizado en Yas Marina.

Nos centramos en una valiosa cantidad de vueltas, lo cual fue muy positivo.

Además, el alemán de 21 años señaló que “el punto clave a partir de hoy fue entender un poco más los neumáticos”. “Por eso, los recorridos largos fueron muy buenos”, destacó.

Mick Schumacher fue el corredor número 50.

El campeón de F2 destacó que tras las pruebas en Yas Marina ganó en “conocimiento”. “Creo que lo logramos, y ahora tengo un conocimiento bastante bueno de lo que tengo que hacer, aunque los neumáticos pueden ser un poco diferentes el año que viene”, afirmó.

En tanto, Schumacher sintetizó: “Me siento muy cómodo, sé que el equipo está contento. Realmente estaba tan feliz de estar en el auto y fue muy divertido conducirlo. Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene”.

Otras Noticias