Preocupación

La razón por la que Iniesta estará alejado del fútbol durante un tiempo

El centrocampista estará cuatro meses alejado de los terrenos de juego.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:28

Andrés Iniesta, actualmente en Vissel Kobe de Japón, estará alejado del fútbol durante un tiempo tras ser operado por sufrir una lesión durante un partido con su equipo en la Liga de Campeones de Asia.

Según lo confirmado por la entidad japonesa, el centrocampista y excompañero de Lionel Messi, en Barcelona, deberá guardar reposo unos cuatro meses “como consecuencia de lesionarse en el partido ante Suwon Samsung durante los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia en el estadio Al Janoub el jueves 10 de diciembre”.

Iniesta se lesionó ante el Suwon Samsung. 

En ese sentido, la comunicación oficial precisó que el jugador fue “inspeccionado en un hospital de Qatar”.

Andrés Iniesta (36 años) fue diagnosticado con desgarro en un tendón muscular.

Imagen subida por Iniesta a su cuenta de Twitter.

Además, el futbolista subió una imagen tras ser intervenido quirúrgicamente en otro centro médico, esta vez, de la región de Catalunia donde decidió continuar con su recuperación.

Realicé la operación bajo el cargo inicial del médico del equipo de Vissel Kobe en el hospital en la ciudad de Barcelona el día 15.

Iniesta juega en el Vissel Kobe desde el 2018.

A su vez, el exblaugrana subrayó que “se ha fijado un calendario de cuatro meses para el período de recuperación”.

Iniesta llegó a la entidad deportiva japonesa en 2018 y, desde ese año, se convirtió en una de las máximas figuras del conjunto asiático dirigido por Atsuhiro Miura.