Baloncesto

La cifra que convirtió a Antetokounmpo en el más caro de la historia de NBA

El griego firmó un nuevo contrato millonario por cinco años con los Milwaukee Bucks.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 02:00

Había muchas especulaciones alrededor del futuro de Giannis Antetokounmpo en la NBA. Ha finalizado la negociación y su contrato pasó a ser el más caro de la historia de la competición.

Su cuenta de Twitter fue el espacio elegido por el basquetbolista para dar la gran noticia. Los Milwaukee Bucks extendieron su vínculo por cinco años en los que recibirá un total de 228 millones de dólares.

Antetokounmpo seguirá cinco años en los Bucks.

Me siento afortunado y bendecido de ser parte de los Bucks durante las próximas cinco temporadas.

La eliminación que sufrió la franquicia en manos de Miami Heat en las semifinales de Conferencia Este fue dolorosa para el griego. Durante 2021 pasaba a ser agente libre por lo que varios equipos se ilusionaron con tenerlo entre sus filas.

El griego sintió una gran decepción al ser eliminado por Miami Heat.

Su gran rendimiento en las últimas dos temporadas en Milwaukee llevó a que sea premiado como el jugador más valioso de la fase regular tanto en 2018/19 como en 2019/20. El ala pívot tendrá un sueldo anual de 48,5 millones de dólares en los próximos cinco años.

Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos por ello.

El ala pívot es la máxima estrella de la franquicia.

Antetokounmpo está desde 2013 en Estados Unidos y su gran objetivo es la obtención de un anillo con los Bucks. Fue elegido por la franquicia en el Draft de aquel año y formado un gran sentido de pertenencia con la ciudad.

Las estadísticas del ex Filathlitikos indican que anotó 29,5 puntos, obtuvo 13,6 rebotes y dio 5,6 asistencias por partido. Además, es el tercer jugador de la historia en ser dos veces MVP con 25 años, luego de Lebron James y Kareem Abdul-Jabbar.