Real Madrid

El reconocimiento que recibió Karim Benzema en Francia

El delantero merengue y una encuesta que lo incluye.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:36

Karim Benzema cerrará su 2020 con un gran rendimiento en plena crecida del Real Madrid. La revista France Football preguntó si es el mejor delantero de la temporada y el resultado fue determinante.

El elogio principal llegó por parte de Zinedine Zidane. Luego de marcar ante el Atlético de Madrid y sumar un doblete frente al Athletic Club, el entrenador fue más allá y destacó al goleador a gran escala.

Zidane elogió a Benzema luego de un gran rendimiento.

Benzema es el mejor delantero francés de toda la historia.

Ante los dichos del míster, una encuesta en su país natal preguntó en la misma sintonía y la respuesta por el sí tiene un 70% de los votos de sus lectores. Desde el inicio de la campaña merengue, el ex Lyon marcó un total de 10 goles en 14 partidos jugados.

El delantero tomó un rol protagónico en el merengue.

Cabe recordar que el delantero no es convocado al Seleccionado desde 2015 por razones extra futbolísticas. Pese a su gran nivel en España, no fue citado al Mundial de Rusia 2018 donde Francia se consagró campeón.

Luego de 13 partidos jugados, está a solo un gol de Iago Aspas y Mikel Oyarzabal, los máximos anotadores de LaLiga. El francés tiene un rol clave en la mejora del equipo de Zidane.

Benzema en el Mundial de Brasil 2014.

France Football se tomó licencia de entregar el galardón anual que decide al mejor jugador. Tanto por rendimiento como por goles, Benzema podría haber sido nominado al Balón de Oro 2020.

Parecen lejanas las posibilidades de que el jugador de la casa blanca vuelva a vuelva a formar parte de la selección dirigida por Didier Deschamps. Giroud, Mbappé, Lemar, Dembélé y Griezmann son prioridad para el seleccionador.

Otras Noticias