Fórmula 1

AlphaTauri confirmó quién será el compañero de Pierre Gasly en 2021

La escudería satélite de Red Bull reveló al reemplazante del Daniil Kvyat.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:27

El equipo AlphaTauri confirmó este miércoles quien será el compañero de Pierre Gasly, en la próxima temporada de Fórmula 1. Se trata del joven japonés Yuki Tsunoda, quien durante el último certamen se destacó en la F2.

Confirmada su incorporación a la escudería dirigida por Franz Tosts, el corredor expresó su emoción por llegar al Gran Circo en declaraciones reproducidas por la web oficial de la categoría:

Tsunoda debutará en F1 con AlphaTauri.

Como la mayoría de los pilotos de carreras, mi objetivo siempre fue correr en la Fórmula 1. Estoy muy contento con esta noticia.

Durante el último año, Tsunoda en la segunda categoría de la Máxima logró siete podios, y conquistó dos victorias. El último deportista nipón en participar en el Mundial de F1 fue Kamui Kobayashi, a bordo del desaparecido equipo Caterham, en 2014.

Yuki Tsunoda viene de desempeñarse con el equipo Carlin de F2.

Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al doctor (Helmut) Marko por darme esta oportunidad.

Además, el joven de 20 años que reemplazará a Daniil Kvyat extendió su agradecimiento al motorista de la escuadra exToro Rosso que es satélite de Red Bull, y en la que surgieron hombres como Max Verstappen, Alexander Albon, entre otros.

El coche del equipo Carlin con el que Tsunoda logró siete podios y dos triunfos en F2.

(Agradezco) a Honda, por todo su apoyo hasta ahora en mi carrera, brindándome grandes oportunidades para correr en Europa.

En tanto, Tost dio la bienvenida al juvenil. “Red Bull ha estado siguiendo la carrera de Yuki durante un tiempo y estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verle en la Fórmula 2 este año, ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buena comprensión técnica”, expresó.