Fórmula 1

Fernando Alonso definió el R20: “Es un poco más serio”

El asturiano participó de las pruebas para pilotos principiantes en la categoría en el circuito de Yas Marina.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:31

La experiencia fue más fuerte que los coches en la jornada de hoy en Yas Marina. Fernando Alonso fue el más rápido en las pruebas para los jóvenes pilotos y es un gran síntoma para lo que será su regreso a la Fórmula 1.

Lo realizado esta tarde por el asturiano es destacable y mejoró el tiempo hecho por Daniel Ricciardo en la Q2 del sábado con el mismo auto. El reloj de Renault marcó 1:36.333 y así mejoró por centésimas el trabajo del australiano en el GP de Abu Dhabi.

Alonso fue el mejor en la jornada realizada en Yas Marina. 

Las sensaciones luego de girar por primera vez con el RS20 han sido muy positivas para el campeón de F1 en 2005 y 2006. Mick Schumacher, hijo del histórico Michael, también ha participado del test del día martes.

He estado probando el coche de 2018 en preparación, pero este es un poco más serio.

Es la primera prueba del asturiano con el RS20.

Está claro que el piloto de Renault ya habla como el líder de la escudería desde su monoplaza. Esteban Ocon lo acompañará en la próxima temporada en su cuarto año en la categoría.

Marcamos casillas hoy y entramos en Navidad y Año Nuevo con buen ánimo y todos motivados en el equipo.

El piloto de Renault fue campeón en 2005 y 2006.

Alonso fue más rápido que los Mercede, algo que no sucedió en las pruebas de 2019 cuando la marca hizo los tiempos más bajos. Lo hecho en Abu Dhabi puede ilusionar a los aficionados del equipo francés.

Cabe recordar que el ex McLaren participó por última de la Fórmula 1 en 2018. Pasó 2019 como piloto de pruebas, lo que influyó para su decisión de volver a la marca con la que se coronó en dos oportunidades.

Otras Noticias