Red Bull Racing

Checo Pérez habló sobre su futuro incierto en Fórmula 1

El mexicano finalizó su contrato con Racing Point luego de la temporada 2020.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 08:00

El GP de Abu Dabi fue la última vez que Sergio Checo Pérez manejó un Racing Point y aún su futuro no está confirmado. Pese a los rumores que lo acercan a Red Bull, no pudo confirmar su continuidad en Fórmula 1.

La inesperada victoria en Sakhir confirmó una gran temporada para el mexicano que aún no tiene equipo para el siguiente curso. En charla con "Diario AS", se mostró con tranquilidad de cara al 2021.

Pérez consiguió su primer triunfo en Sakhir.

Cabe destacar que muchos pilotos ya han confirmado sus cambios de escuderías, no así el caso del exForce India. El cierre del año no fue el esperado: a las pocas vueltas del inicio, un problema en su motor lo obligó a terminar su carrera en Yas Marina.

No pasó por mi cabeza que fuera la última carrera para mí en la Fórmula 1.

No fue un buen domingo en Yas Marina para el mexicano.

Red Bull tiene en sus filas a Max Verstappen como principal y a Alexander Albon como secundario. Los rumores indican que el británico podría pasar a ser piloto de pruebas para la llegada del conductor de 30 años.

Fue un sentimiento raro, uno nunca sabe si volverá. Pero estoy muy tranquilo conmigo mismo y muy contento.

Aún se desconoce su futuro en la categoría.

Por lo pronto, Pérez espera propuestas para seguir en la categoría. Luego del cierre de temporada en Abu Dabi, explicó: “Mi prioridad es tomarme unos días de descanso y, luego, esperar”.

Además de su único triunfo en F1, durante el 2020 pudo finalizar en la segunda posición en el GP de Turquía. El mexicano quedó en el cuarto lugar del campeonato detrás de Verstappen, quien podría ser su próximo compañero de equipo.

Otras Noticias