Balón de Oro Dream Team

Xavi Hernández fue nombrado parte del equipo de los sueños

Una prestigiosa revista reveló la mejor alineación de la historia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:02

El atípico año que han tenido los deportes ha generado algunos cambios, como por ejemplo en los premios entregados. La revista France Football dio la mejor alineación de la historia y allí incluyeron a Xavi Hernández.

Como no podía ser de otra manera, el listado publicado ha generado polémica por las grandes estrellas que han quedado fuera. El catalán ha sido uno de los cuatro mediocampistas que eligió la prestigiosa edición.

Xavi fue campeón en Sudáfrica 2010.

La leyenda del FC Barcelona comparte su posición con Diego Maradona, Pelé y Lothar Matthaus. Los cuatro mencionados han ganado, como mínimo, una Copa del Mundo con sus respectivas selecciones.

El Balón de Oro Dream Team tuvo a siete españoles en la nominación general pero solo fue el centrocampista quien quedó entre los mejores 11. La lista la completaban Iker Casillas, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Pep Guardiola y Xavi Alonso.

El mediocampista en su nueva etapa como entrenador.

Cabe destacar que la votación es llevada a cabo por 140 jurados de France Football. Periodistas y corresponsales decidieron la histórica formación que incluyó a Xavi.

Hay un viejo conocido para el ex jugador en la ofensiva del equipo de los sueños. Lionel Messi fue uno de los tres delanteros elegidos, junto a Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo.

El ex blaugrana fue seleccionado en el mejor equipo de la historia.

Según los parámetros de la votación, el Balón de Oro Dream Team forma de la siguiente manera: Yashin; Cafú, Beckenbauer y Maldini; Matthaus, Xavi, Maradona y Pelé; Messi, Ronaldo y Cristiano.

Actualmente, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 está comenzando su carrera como entrenador en Qatar. Desde mayo de 2019 dirige al Al-Sadd donde consiguió tres campeonatos nacionales.

Otras Noticias