Australian Open

Roger Federer preocupó a los fanáticos del tenis: “Es una carrera contrarreloj”

El suizo habló luego de ser premiado en su país natal.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 02:00

Falta un poco más de un mes y medio para el comienzo del Australian Open. Una de las atracciones parecía ser el regreso de Roger Federer pero sus declaraciones ponen en duda su participación.

El tenista fue galardonado en los Swiss Sports Awards 2020 como el mejor deportista del país de los últimos 70 años. Luego de la premiación, fue entrevistado y dejó algunas frases que preocuparon a los fanáticos del deporte.

Federer no confirmó su presencia en Australia.

Esto es una carrera contrarreloj para llegar al Open de Australia 2021 en la mejor forma posible.

Está claro que la prioridad del suizo es volver a sentirse pleno físicamente. La última vez que participó de un torneo fue en el primer Grand Slam del 2020. En caso de no estar presente en Melbourne durante febrero, pasará más de un año sin jugar.

El suizo ganó el Grand Slam de Oceanía seis veces.

La modificación del calendario de la ATP es un punto a favor que tiene Federer. Durante el reportaje, remarcó que la búsqueda principal es llegar en buen estado a los torneos de verano con Wimbledon a la cabeza.

Esas tres semanas de retraso podrían ayudarme un poco, pero el verano es mi prioridad.

Los fans esperan ver al tenista en Melbourne.

Pese a los dichos del ex número 1 del mundo, se mostró tranquilo con su recuperación. Con mucha experiencia sobre sus hombros, comentó: “Teníamos un plan y hemos decidido tomarnos el tiempo que sea necesario en cada fase”.

El diestro puso en duda su presencia en Australia. Los protocolos sanitarios indican que deberá confirmar si asiste a la cita para comenzar el aislamiento obligatorio de diez días, dos semanas antes del certamen. Hay expectativa por conocer su decisión.

Otras Noticias