Fórmula 1

La increíble reacción de Lewis Hamilton al escuchar el coche de Alonso

El campeón de la categoría quedó maravillado cuando pasó el Renault del asturiano.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 18:20

El GP de Abu Dhabi significó el final de la temporada de Fórmula 1 pero tuvo un participante especial. Fernando Alonso volvió a manejar su coche campeón hace 15 años y llamó la atención hasta del propio Lewis Hamilton.

El paddock se revolucionó cada vez que el asturiano salía a girar con su monoplaza más exitoso. El sonido del motor V10 fue la principal atracción del fin de semana en Yas Marina y no excluyó al líder de la categoría.

Alonso fue el primer compañero de Hamilton en F1.

Luego de la última carrera del año, el británico fue entrevistado pero su atención estaba en otro lugar. Mientras ocurría el reportaje, el piloto de Renault pasó cerca suyo arriba del auto y quedó maravillado.

Ese sonido es tan bueno. Es el mejor sonido de un auto de carreras.

Los dos Mercedes de la temporada de 2007.

El R25 que manejó Alonso ha dejado una importante huella entre sus colegas más jóvenes. Incluso el conductor de Mercedes se quejó sobre el cambio de sonido en los motores: "Lamento que lo hayan tapado".

Hamilton finalizó tercero en Abu Dhabi luego de estar ausente el fin de semana anterior por coronavirus. Max Verstappen con Red Bull Racing consiguió el triunfo en la jornada de ayer.

El respeto entre ambos aún sigue luego de muchos años.

El único participante de la F1, además del español, que conoce los motores V10 es Kimi Raikkonen. El actual campeón entró a la competencia con los V8, que estuvieron hasta el 2013.

Luego de la temporada que volvió a coronar al inglés, el nuevo corredor de Renault volverá a Yas Marina mañana para seguir con su etapa de pruebas antes del regreso a la Fórmula 1.

Otras Noticias