Barcelona

El récord de Pelé que puede igualar Messi

La Pulga está a un paso de batir una nueva marca en su carrera profesional.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:03

Lionel Messi fue el héroe del Barcelona, el último domingo, al marcar el 1-0 ante el Levante y sellar el triunfo del equipo en la decimotercera fecha de LaLiga.

Con ese tanto, el argentino llegó a su gol 600 y quedó a uno del brasileño Pelé con Santos al celebrar su anotación número 642, según consignó la agencia ANSA.

Messi anotó su gol número 600 con el camiseta del Barcelona.

Si bien el brasileño nunca jugó para el conjunto catalán, su marca de goles en el equipo del Campeonato Brasileño de Serie A es histórica, la cual puede ser igualada y hasta superada por el rosarino, pero en el Barcelona.

La Pulga, quien alcanzó los 636 partidos oficiales con la camiseta blaugrana, marcó en la portería de Aitor Fernández a los 76 minutos luego de una jugada entre Martin Braithwaite y Frenkie de Jong.

Messi junto a Pelé.

Si bien el conjunto dirigido por Ronald Koeman no atraviesa su mejor momento en el actual torneo doméstico, la presencia de Messi siempre resulta de suma relevancia y puede ser determinante como ante el Levante.

Hasta el momento, el capitán del plantel culé anotó en cinco oportunidades en el año.

El argentino fue determinante el Levante, el último domingo.

Con el tanto de Messi, el Barça suma 17 unidades y ubica en la octava posición de LaLiga, con dos duelos pendientes y a nueve puntos del líder del certamen, la Real Sociedad, con 26.

La próxima cita del Barcelona será ante la Reala, compromiso clave por el campeonato en el que probablemente el 10 diga presente y de quien el portero Álex Remiro deberá estar más que atento.

Otras Noticias