Sorteo

Así serán los octavos de final de la Champions League

Este lunes se definieron los duelos de la fase del torneo internacional.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:47

Este lunes, la UEFA dio a conocer los partidos de las eliminatorias de octavos de final de la Champions League, tras el sorteo realizado en la sede del organismo, en Nyon, Suiza.

Según lo reproducido por Europa Press, el equipo de Ronald Koeman lidiará con uno de los partidos más complicados del certamen, debido a que se enfrentará al subcampeón del torneo internacional, París Saint Germain.

Messi y el Barcelona se enfrentarán al PSG.

Además, la cita por la Champions League significará la primera vez que Lionel Messi se enfrente a Neymar en un partido oficial entre clubes, debido a que ya lo hicieron al jugar para sus respectivas selecciones.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en la competencia intercontinental, ambos jugadores eran dirigidos en el blaugrana por Luis Enrique. Ese duelo finalizó con una goleada a favor de los parisinos por 4-0. En el partido de regreso, el culé le respondió de igual manera: 6-1, con goles de Kurzawa, Luis Suárez, Messi, dos de Neymar y uno último de Sergi Roberto.

Será la primera vez que se enfrenten Messi y Neymar en un partido entre clubes.

Por su parte, el Real Madrid, quien fue el único equipo de LaLiga que logró clasificarse a la fase del campeonato primero en los partidos de fase de grupo disputarán su compromiso ante el conjunto de la Serie A italiana y cerrarán en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El otro madridista de la Champions League, el Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea, equipo al que enfrentó en siete oportunidades y al que le pudo ganar dos veces. En resto de las estadísticas marcan el Colchonero sumó dos derrotas y tres empates.

El Real Madrid buscará imponerse ante el Chelsea.

Sevilla definirá su participación en el torneo ante el Borussia Dortmund. Primero jugará en el Ramon Sánchez Pizjuán y el cierre será en Alemania.

En tanto, la UEFA estableció que los partidos de la edición 2020/21 de la competencia serán disputados los días 16, 17, 23 y 24 de febrero. Los que definan se jugarán en el estadio del líder de serie el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Los cuartos de final, semifinales y final se conocerán el 19 de marzo de 2021.

Otras Noticias