NBA

La privilegiada lista de los Lakers que incluye a Pau Gasol

Un sitio especializado en baloncesto publicó un listado que tiene al ala pívot entre los primeros.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:28

Es noticia conocida que las grandes estrellas de la NBA se han vuelto millonarios a lo largo de sus carreras. El sitio HoopsHype publicó un listado que incluye a los 10 jugadores que más dinero han conseguido en Los Angeles Lakers y Pau Gasol es parte de la nómina.

La liga de Estados Unidos tuvo un gran salto de calidad e cuanto a los salarios de sus basquetbolistas en la década de los 90s. Es por eso que históricos como Kareem Abdul-Jabbar y Earvin “Magic” Johnson no figuran entre los primeros 10, mientras que el español si aparece en los puestos principales.

Gasol ha hecho historia en los Lakers consiguiendo dos anillos.

El ala pívot ha pasado sus años más gloriosos en la franquicia angelina. Jugó un total de siete temporadas en las que consiguió dos anillos consecutivos en 2008/09 y 2009/10.

Gracias a su gran nivel, Gasol figura en la tercera posición con un total de 112 millones de dólares ganados en su paso por los Lakers. Los datos publicados por el sitio muestran que se llevó más de 215.000 dólares por cada partido jugado.

El ala pívot vistió la camiseta de Los Angeles durante siete temporadas.

La última temporada que tuvo al catalán en Los Angeles fue la que más dinero ganó. Durante la 2013/14 fue el octavo jugador mejor pago de la competencia con más de 19 millones de dólares como sueldo anual.

Kobe Bryant, quien fue su gran amigo en el equipo, encabeza la lista publicada. Casi triplicó lo ganado por el ex Chicago Bulls con más de 320 millones de dólares durante sus 20 años de carrera.

Junto a su amigo Kobe Bryant, su gran amigo en los Lakers.

La diferencia de sueldos y épocas queda en evidencia con el caso de Lebron James. Pese a estar en los Lakers desde el 2018, ya es el quinto jugador que más dólares ha ganado a nivel histórico.

Pau Gasol ha marcado un promedio de 17,8 puntos en su estadía en Los Angeles. Además, redondeó su gran paso con 9,8 rebotes, 3,5 asistencias y 1,4 quites.

Otras Noticias