Fórmula 1

El dueño de la última carrera del año: Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto de 23 años le regaló una victoria a Red Bull en el cierre de la temporada 2020.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 13:08

Max Verstappen se adueñó del último capítulo del año de la Formula 1 al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, con Red Bull. Mientras que los otros lugares del podio fueron para los hombres de Mercedes: Valtteri Bottas fue segundo y Hamilton, el campeón 2020 fue tercero.

De esta manera, el joven de 23 años acumuló su décima victoria en el Gran Circo y una nueva alegría al equipo dirigido por Christian Horner en el cierre de una temporada atípica, marcada por la pandemia de coronavirus.

La última jornada del año fue dominada por Red Bull.

El piloto dominó en todos los sentidos el fin de semana que significó la conclusión de una temporada iniciada cinco meses atrás, en julio.

En ese sentido, Verstappen fue el más rápido de las pruebas de clasificación del sábado y largó en la ubicación de privilegio que no perdió en ningún momento durante la competencia desarrollada en Yas Marina.

Hamilton finalizó tercero.

De acuerdo a lo consignado por Europa Press, además, el dominio del neerlandés hizo que durante la carrera no se produjeran varios adelantamientos ni que tampoco los monoplazas de la escudería campeona de este año pudieran quedarse con la victoria.

Por su parte, la cuarta plaza de la parrilla final del certamen fue para el compañero de equipo del ganador, Alexander Albon, quien hasta el momento no está resuelta su permanencia en la escudería austríaca.

El podio de Abu Dabi: Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

El quinto puesto de la fecha conquistada por Verstappen fue para Lando Norris, con McLaren, mientras que el sexto se lo adjudicó Carlos Sainz, quien se despidió de la estructura de Woking para pasar a Ferrari.  

El campeonato de pilotos 2020 tuvo como campeón a Hamilton con 384 puntos, segundo finalizó Bottas con 205, mientras que el neerlandés acumuló 189, lo cual le bastó para posicionarse tercero. En tanto, el Mundial de Constructores fue para Mercedes al sumar 573 unidades, secundado por Red Bull con 319 y McLaren con 202.

Otras Noticias