Fórmula 1

Carlos Sainz se despidió de McLaren y ya piensa en Ferrari

El madrileño será compañero de Charles Leclerc.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 14:23

El piloto español Carlos Sainz finalizó sexto en el Gran Premio de Abu Dabi, en lo que significó su carrera despedida de la escudería McLaren. El año próximo año, el piloto correrá para Ferrari y será compañero de Charles Leclerc.

Tras lo realizado por sus corredores en Yas Marina, el equipo dirigido por Zak Brown se quedó el tercer puesto del Mundial de Constructores. En declaraciones a Movistar tomadas por Europa Press, el madrileño señaló:

Sainz y la parte de su McLaren que Zak Brown le regaló en su despedida. 

Es un muy buen día para todo el equipo, les doy la enhorabuena a todos; ha sido un año difícil que hemos sabido superar juntos.

Además, el corredor expresó: “Maduré como piloto, fui mejorando en cada carrera. Encontré un equipo que me apoyó a tope que me supo cuidar como atleta y me dio las mejores condiciones de trabajo que uno quiere tener a un nivel alto y bajo presión”.

Sainz se despidió de McLaren. 

Por su parte, Sainz se anticipó a su llegada a la casa de Maranello donde tendrá el rol de ocupar el lugar vacante Sebastian Vettel que correrá en 2021 para Aston Martin.

Nos vemos el año que viene de rojo, que también hay ganas.

Leclerc y Sainz juntos, la saga de Ferrari para 2021.

En tanto, el conductor manifestó su agradecimiento a “todo el equipo y Zak Brown”.

“Fue el que confió en mí en su día, estos dos años increíbles. Una buena muestra de lo que ha sido el año son estas 6 o 7 últimas carreras, en las que no nos hemos bajado de los siete primeros. En cuanto nos dejaron de pasar los problemas de motor y de 'pit stop' de principio de temporada no bajamos de los siete primeros”, sintetizó Sainz.

Otras Noticias