Fórmula 1

Sergio Pérez quiere irse de Racing Point por "la puerta grande”

El piloto mexicano partirá desde el fondo de la parrilla de salida del Gran Premio de Abu Dabi.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:39

Sergio "Checo" Pérez lamentó partir de la decimonovena posición de la parrilla del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, aunque prometió que buscará realizar “una buena carrera” para despedirse de Racing Point “por la puerta grande”.

El mexicano viene de lograr su primera victoria en el GP de Sakhir, pero este domingo no logró conseguir el mismo rendimiento en la última clasificación del año con el equipo dirigido por Lawrence Stroll. Según lo reproducido por Motorsport, el deportista expresó:

Pérez afronta su última carrera con Racing Point.

Es una lástima porque teníamos un buen paso en el coche. No había mucho que hacer el día de hoy.

Si bien no definió su futuro en la F1, "Checo" se mostró consciente de que se acerca su última participación en la Máxima junto a la estructura de Stroll. “Es un poco triste porque hoy era nuestra calificación final y mañana se viene nuestra última carrera con todo mi equipo. Son siete años ahí y, como decimos en México, te empieza a caer el 20 (el llamado a la realidad)”, aseguró.

Pérez junto a su trofeo logrado en el GP de Sakhir.

No obstante, Pérez se mostró optimista y se ilusiona con realizar un buen papel en lo que será el cierre de año.

Espero mañana darles una buena carrera y salir por la puerta grande.

Racing Point buscará quedarse con el tercer puesto del Mundial de Constructores.

En ese sentido, el piloto de 30 años enfatizó: “Mañana daré todo lo que tenga para darles, la mejor carrera en mi historia con ellos”.

En tanto, el nacido en Guadalajara es consciente de que de los Racing Point logran una buena posición, el equipo puede finalizar terceros en el certamen. Hasta el momento, suma 194 unidades y es perseguido por McLaren, con 184. “Tenemos muchas cosas en juego. Debemos hacer una buena carrea de nuestro lado y entrar en los puntos. La posición en el campeonato está muy competida”, sintetizó Pérez.

Otras Noticias