Fórmula 1

Max Verstappen se adueñó de la última clasificación del año

El neerlandés marcó el mejor tiempo y partirá desde la posición de privilegio en el Gran Premio de Abu Dabi.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:34

Max Verstappen sorprendió a todos sus rivales al quedarse con la última clasificación del año de Fórmula 1, de cara al Gran Premio de Abu Dabi.

De esta manera, el neerlandés desbarrancó de ese privilegio a los Mercedes de Valtteri Bottas, quien quedó segundo, y Lewis Hamilton, quien partirá desde la tercera plaza en el circuito de Yas Marina.

Max Verstappen se quedó con la primer posición de la clasificación.

Según lo precisado por Europa Press, el corredor de Red Bull partirá por primera vez en el año desde la mejor ubicación, mientras que desde la cuarta saldrá Lando Norris, con McLaren, el compañero de Carlos Sainz.

En ese sentido, el madrileño buscará quitarle la potencial victoria a Verstappen al partir desde el sexto puesto de la parrilla de salida.

Vettel largará decimotercero.

Si bien todo parecía que el finlandés de Mercedes sería el dueño de la prueba la marcar un tiempo de 1:35.415, el joven de 23 años marcó un mejor tiempo al establecer 1:35.246.

Hasta el momento, el neerlandés acumula 189 puntos en el Mundial de Pilotos que tiene como campeón a Hamilton. Si bien el certamen llegó a su fin, el deportista buscará terminar lo mejor posicionado que pueda.

Bottas saldrá segundo, por delante de Hamilton. 

Por su parte, quien no corrió con la misma suerte del piloto de Red Bull, fue Sebastian Vettel. El hombre de Ferrari se clasificó en la decimotercera posición. Este fin de semana, el alemán se despide de la escudería de Maranello para correr en Aston Martin durante la próxima.

Los diez primeros puestos de la parrilla de salida liderada por Verstappen la completaron su compañero Alexander Albon, en el quinto puesto, Daniil Kvyat (AlphaTauri), quien partirá séptimo, Lance Stroll (Racing Point) saldrá octavo, mientras que Leclerc (Ferrari) lo hará desde la novena posición. Pierre Gasly (AlphaTauri), cerró el grupo en el décimo puesto.

Otras Noticias