Coronavirus

En qué consiste la acción solidaria entre LaLiga y el Banco Santander

Tanto la entidad bancaria como la patronal del fútbol acordaron un fin benéfico.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:12

Banco Santander y LaLiga acordaron donar 1.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por cada gol que se anote el durante el partido entre Real Betis y el Villarreal, que se jugará, este domingo, a las 16.15.

Según lo precisado por Europa Press, la acción benéfica de la patronal del fútbol junto a la entidad financiera se enmarca en la iniciativa “RetoSolidarioLaLiga”, con el objetivo de hacer frente a la crisis del COVID 19.

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, celebró la iniciativa.

Durante el partido entre los castellonenses y los dirigidos por Manuel Pellegrini, cada usuario podrá acceder a retosolidariolaliga.es a través de un código QR para conocer más sobre la iniciativa. La medida se extenderá en las retransmisiones de los duelos entre el 11 y el 21 de diciembre en dos competencias adelantadas de LaLiga Santander, y las fechas 18 y 19 de la segunda división.

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, expresó su agradecimiento a la entidad futbolística por la acción solidaria para hacer frente “en una situación tan difícil como la que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”.

Cada gol convertido entre el Verdiblanco y el Villarreal será de ayuda.

Estas aportaciones solidarias nos permitirán contar con los recursos necesarios para comprar y distribuir alimentos de primera necesidad.

En ese sentido, Fernández precisó cómo será destinado lo que se recaude durante el duelo del campeonato local:

Betis y Villarreal se medirán este domingo desde las 16.15.

“A través de las entidades benéficas con las que colaboramos.”

En referencia a esos recursos, el titular explicó que instituciones como LaLiga “los hacen llegar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados, que desgraciadamente cada día son más numerosos”.

 

Otras Noticias