Fórmula 1

Fernando Alonso volvió a manejar el Renault campeón y cautivó Abu Dhabi

El asturiano ha dado un paseo nostálgico con el monoplaza que conquistó dos campeonatos.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 17:29

Una de las grandes atracciones del GP de Abu Dhabi es la participación de Fernando Alonso arriba del Renault que vio sus años más gloriosos en Fórmula 1. Las primeras vueltas han cautivado a los fanáticos en los alrededores del predio.

El sonido fue el primer signo de otra época, lo que despertó cierta nostalgia. El motor V10 del monoplaza conducido por el asturiano regresó a sus seguidores a la gloriosa década pasada, al menos por unos minutos.

Alonso volvió a subirse al Renault histórico.

El conductor ha dado cinco giros en el circuito de Yas Marina, en el primer día del fin de semana. Lo repetirá mañana y el domingo, antes de la clasificación y carrera, respectivamente. Su mejor tiempo en la jornada fue de un minuto y 42 segundos.

Han pasado quince años que se notaron en la emoción de Alonso al bajarse del histórico coche. La idea original del equipo era ponerlo en pista en el GP de Francia pero la pandemia complicó los trabajos de restauración.

Imágenes de las vueltas en el circuito de Yas Marina.

El coche es tan veloz y además ahora con los neumáticos lisos, aún más.

La temporada 2021 contará con el regreso del ex Ferrari a la categoría. La búsqueda actualmente está centrada a que pueda seguir sumando kilómetros como prueba.

El asturiano vistió el traje de la temporada 2005.

La mejor forma de agradecer a Renault esta era pasada y dar la bienvenida a Alpine para el futuro.

El próximo martes, el campeón de Fórmula 1 en 2005 y 2006 manejará el RS20 en el test que tendrán los novatos. Él puede participar en su regreso a la marca gracias a un pedido especial.

Otras Noticias