FIFA

Cristiano, Messi y Lewandowski competirán por el premio The Best

La entidad deportiva dio a conocer los nominados finales a lo mejor del año.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 18:10

Como cada año, la FIFA premia lo mejor del año en diciembre en el marco de The Best. Los tres nominados finales son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

El jueves 17 de diciembre se hará una gala de manera virtual desde Zurich para la premiación. El galardón se entrega desde el año 2016 y dos de los candidatos del 2020 ya han ganado.

Messi quiere conseguir su segundo The Best consecutivo.

Cristiano Ronaldo fue elegido el más destacado en 2016 y 2017 mientras que Lionel Messi tuvo el premio en 2019. La restante edición fue para Luka Modric, luego de una gran actuación en Rusia 2018.

Además, el portugués es el único que llegó a la fase final de nominaciones en todas las ediciones de The Best. Lewandowski puede dar la sorpresa en Suiza debido a su participación elemental en la Champions League conseguida por el Bayern Múnich.

Lewandowski ganó la Champions League con Bayern Múnich.

El resto de futbolistas que no entró en el podio del 2020 para el trofeo fueron Neymar, Mohamed Salah, Sergio Ramos, Kevin De Bruyne, Thiago Alcantara, Kylian Mbappé, Sadio Mané y Virgil van Dijk.

Es el segundo año consecutivo que el Real Madrid no tiene ningún candidato a conseguir el galardón. La falta de campeonatos a nivel europeo han relegado a la plantilla merengue de los reconocimientos.

Cristiano Ronaldo se llevó el galardón en 2016 y 2017.

Atlético de Madrid tiene dos nominaciones en otras categorías. Luis Suárez fue nombrado para el Premio Puskas mientras que Jan Oblak quedó entre los mejores tres porteros del año.

En menos de una semana se volverá a repetir un enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pero esta vez fuera del campo. Ambos jugadores pretenden agregar el The Best 2020 a sus vitrinas.

Otras Noticias