Fórmula 1

Carlos Sainz: “No estoy contento con la decisión de la FIA”

El piloto criticó al ente por no poder pilotar para Ferrari en el test de Abu Dabi.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:16

Carlos Sainz criticó a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), después de que el organismo le denegara a Ferrari el permiso para que el piloto participe de los test de pretemporada en Abu Dabi.

En una conferencia previa a la última carrera del año, el madrileño que correrá para la tradicional casa de Maranello cuestionó la negativa del organismo presidido por Jean Todt. Consultado sobre la decisión por Motorsport, el hombre de McLaren apuntó:

Sainz cuestionó a la FIA.

Como os podéis imaginar, no estoy contento con la decisión de la FIA. No me parece justa del todo.

En ese sentido, Sainz admitió que le hubiera “encantado” formar parte de esas pruebas con un monoplaza de su próxima escudería del Gran Circo.

El McLaren de Sainz.

Personalmente, me hubiese encantado disputar el test..

Además, el piloto consideró que “habría sido lógico abrir la mano para los pilotos que cambian de equipo”.

Sainz adelanta a Leclerc, futuro compañero en Ferrari, el próximo año.

“Simplemente incluso por seguridad, porque si falla el coche en esa pretemporada, llegas la primera carrera sin haber probado el asiento y lo demás”, enfatizó Sainz.

En tanto, el conductor que será compañero de Charles Leclerc en 2021 afirmó: “Me hubiese parecido lógico por parte de la FIA habernos permitido a todos participar en el test y desgraciadamente no ha sido así. No estoy contento, me parece también inconsistencia en la aplicación del reglamento, y me hubiese gustado que se hubiera dado permiso a todos”.

Otras Noticias