Fórmula 1

Haas confirmó a uno de sus pilotos para la temporada 2021

Todavía resta resolverse quien ocupara el otro monoplaza de la escudería estadounidense.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:04

De a poco se resuelve el misterio sobre quienes ocuparán los asientos de los Haas de la temporada 2021 de Fórmula 1. Este martes, el equipo estadounidense confirmó que Nikita Mazepin será uno de los encargados de conducir uno de los monoplazas, el próximo año.

Según declaraciones publicadas por la web oficial de la escudería, el piloto debutará el Gran Circo luego de acordar un contrato que presume una larga estadía en la escudería encabezada por Guenther Steiner. El director del equipo expresó su emoción:

Nikita Mazepin debutará en Formula 1.

Estoy encantado de que Nikita Mazepin conduzca para el Haas F1 Team la próxima temporada.

Además, el responsable de Haas destacó el papel realizado por el piloto en la categoría menor de la F1, con el equipo Hitech, donde conquistó varias victorias y demostró su potencial para llegar a la Máxima.

Guenther Steiner se ilusiona con la llegada de Mazepin a Haas.

Nikita ha subrayado sus credenciales en la Fórmula 2 este año con un par de victorias y un puñado de podios en lo que ha sido una fuerte temporada de segundo año para él”, aseguró Steiner.

A su vez, el directivo resaltó que el ruso de 21 años “se ha convertido en un corredor maduro que asciende en los rangos juveniles, en particular más recientemente en la Serie GP3, donde terminó segundo en 2018, y obviamente en la Fórmula 2 en las últimas dos temporadas”.

El coche del equipo Hitech de F2 de Mazepin

Estoy emocionado de ver lo que Nikita puede lograr en la Fórmula 1.

Mientras resta saber quién ocupará la segunda butaca del equipo, Steiner dejó en claro su ilusión de lograr cosas importantes con Mazepin. “Esperamos darle la oportunidad de competir al más alto nivel del automovilismo mundial”, sintetizó.

Otras Noticias