Fórmula 1

GP de Bahrein: la FIA toma nota e investiga el accidente de Grosjean

El organismo regulador del automovilismo mundial analizará lo ocurrido en el trazado de Shakir.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 14:58

Hace varios años que en la Fórmula 1 no se ocurrió un hecho como el sucedido el último domingo, en el que tuvo como protagonista a Romain Grosjean. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y las autoridades del Gran Circo tomaron nota y abrieron una investigación sobre el accidente.

Según lo señalado por la agencia ANSA, el director general destacó la protección conocida como halo que utilizan los monoplazas, el cual resultó clave para que el piloto francés resultara con vida tras sufrir el accidente.

Grosjean fue retirado por el personal de seguridad al hospital.

El halo jugó un rol importante para salvar a Grosjean.

En ese sentido, quien también ocupa el cargo de responsable deportivo de la F1, habló sobre el rol de la FIA en el caso del corredor.

Restos del Haas de Grosjean.

La FIA debe entender las dinámicas de lo ocurrido en el accidente para ver si son posibles mejoramientos.

Sobre lo ocurrido con el conductor galo, también se expresó el delegado de seguridad, Michael Masi, quien dio luz verde junto a Brawn para que se analicen diversos datos del hecho ocurrido con Grosjean en Shakir como así también las imágenes.

Romain Grosjean no correrá la próxima carrera.

“La seguridad está en continua evolución, en continuo mejoramiento. Puedes aprender de todo, de cada detalle, en especial de un incidente como éste” subrayó Masi tras el accidente del deportista de 34 años.

En tanto, las autoridades exigieron que se investigue lo que quedó del monoplaza que condujo Grosjean, perteneciente al equipo Haas con el objetivo de incrementar la seguridad en la Máxima.

Otras Noticias