Nueva directiva

FC Barcelona ya tiene una fecha estimada de elecciones

La Gestora explicó que los comicios están sujetos a la confirmación de las autoridades de Catalunya.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 03:30

El nombre de Carles Tusquets ha empezado a rebotar en los oídos de los hinchas del FC Barcelona la última semana. Ayer atendió a los medios de comunicación y dio el panorama de cara al futuro cercano.

La idea principal de la Gestora blaugrana es llamar a elecciones a finales de diciembre y que haya un plazo de votación de 40 días. El nuevo presidente se conocería en febrero de 2021.

Tusquets está a cargo del Barcelona.

Esta fecha que se pactó está esperando por una confirmación, ya que depende de las disposiciones sanitarias en Catalunya debido al coronavirus. Los aficionados culés están expectantes por elegir un nuevo dirigente.

Tusquets confirmó que toda acción llevada a cabo durante su gestión puede volver a atrás en caso de que la nueva directiva así lo crea conveniente. Además, detalló el estado financiero del club catalán.

Bartomeu dimitió de su cargo la semana pasada.

Nosotros evaluamos que para equilibrar el presupuesto hemos de hacer esfuerzos de unos 300 millones de euros.

Según lo explicado en la conferencia, lo primero que debe resolver la Gestora en materia económica es la reducción salarial de la plantilla del Barça, la misma medida que planeaba Bartomeu.

La plantilla blaugrana sufrirá una reducción de sueldos.

No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar.

En la misma línea con la quita de sueldos, se estima que no habrá grandes movimientos en el mercado de pases. Todo depende de los jugadores blaugranas que sean vendidos para poder invertir.

Otras Noticias