Pandemia

En Inglaterra ya hay fecha para el regreso de los aficionados a los estadios

La asistencia será limitada para evitar brotes de COVID-19.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:25

Una de las determinaciones para mitigar la pandemia del coronavirus de los distintos gobiernos en medio de la pandemia fue inhabilitar la concurrencia de las personas a los eventos públicos de todos los ámbitos, y el fútbol no fue la excepción.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que en ese país la afición podrá regresar a los estadios a partir del 2 de diciembre, luego de ausentarse varios meses dada la expansión del COVID-19, según consignó la agencia DPA.

Boris Jhonson, primer ministro de Gran Bretaña.

De acuerdo a lo señalado, ese día dejaría tener vigencia la actual medida sanitaria para evitar la propagación del virus. De esa manera, las personas estarían habilitadas a regresar a ver a sus equipos por tratarse de espacios exteriores. No obstante, se precisó que la asistencia será limitada y no podrá superar los 4.000 espectadores.

En vista de continuar con la prevención del COVID-19, lo mismo ocurrirá con las actividades que se desarrollen espacios calificados de las áreas del nivel 2, aunque las perteneciente a la fase 3 no correrían con la misma suerte.

La Premier League recuperará a los aficionados en los estadios.

Más adelante en esta semana, espero que el jueves, anunciaremos qué áreas caerán en cada nivel.

En ese sentido, Jhonson señaló que esa determinación estará sujeta a determinados índices de probabilidad de contagio del virus.

Hasta el momento, los partidos se jugaron sin espectadores en el regreso de la acividad.

(Será) según el análisis de casos en todos los grupos de edad, especialmente en el de los mayores de 60 años.

En ese sentido, se informó que en las áreas clausuradas de las zonas 1 y 2 apenas podrán asistir unas 1000 personas para presenciar el espectáculo en cuestión. En contrapartida, otro de los lugares que debieron cerrar sus puertas debido a la pandemia del coronavirus son los gimnasios, los cuales también podrán estar habilitados en todas sus categorías.

Otras Noticias