NBA

Serge Ibaka logró un acuerdo con una franquicia de la NBA

El ala pívot cambia de ciudad para lograr otro anillo en la próxima temporada de la liga norteamericana.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 18:16

Los principales agentes libres del mercado de la NBA están relacionados a España. Campazzo, jugador del Real Madrid, acordó con Denver Nuggets y Serge Ibaka siguió sus pasos.

El nacido en Congo abandona a los Toronto Raptors después dos temporadas en su mejor versión en la prestigiosa competencia. Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo de dos años por 19 millones de dólares.

Ibaka jugará en Los Angeles Clippers.

La salida de Montrezl Harrell hizo que la franquicia busque una alternativa de nombre. El ala pívot se suma a un equipo con pretensiones claras de lograr el campeonato con estrellas a la altura del objetivo.

El contrato indica que, luego del primer curso, el basquetbolista podrá decidir si continua otro curso en Los Angeles o buscar un nuevo destino. Se espera que el anuncio oficial se haga en las próximas horas.

Se repetirá la dupla que consiguió el campeonato en la temporada 2018/19.

La temporada 2019/20 dejó los mejores números del nacionalizado español. Sus estadísticas marcan un promedio de 15,4 puntos y 8,2 rebotes y un 38,5% en triples durante el último curso en Toronto Raptors.

Los Clippers aún no se retiraron del mercado. Además de la contratación de Ibaka, la incorporación de Marc Gasol es una posibilidad ya que la búsqueda coincide con su posición.

Gasol tiene posibilidades de compartir equipo nuevamente con Ibaka.

La plantilla angelina tiene estrellas destacadas como Paul George y Kawhi Leonard, con quien compartió equipo el pívot en los Raptors cuando lograron el campeonato en 2018/19.

 El ex Oklahoma City Thunder participará por cuarta vez en una franquicia diferente en la NBA. Con un anillo ganado, sus expectativas para lo que sigue es repetir el logro en otra ciudad.

Otras Noticias