MotoGP

GP de Portugal: Miguel Oliveira firmó un domingo “increíble” en la última carrera del año

El portugués coronó un fin de semana soñado al quedarse con el puesto de privilegio.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 14:33

El piloto Miguel Oliveira, con KTM, se quedó con el Gran Premio de Portugal, la última carrera del año de MotoGP tras largar primero y haber marcado el mejor tiempo durante la clasificación del último sábado. Segundo se ubicó Jack Miller, con Ducati.

Además del corredor portugués, al podio subió el italiano Franco Morbidelli, con la moto del Petronas Yamaha SRT, quien se adueñó del subcampeonato al llegar tercero y sumar 158 puntos. Mientras que el dueño del título de la categoría reina fue Joan Mir, con Suzuki, quien se consagró el pasado fin de semana, en Valencia.  

Miguel Oliveira celebró en Portimao.

Según declaraciones tomadas por el sitio Motorsport, el luso calificó como “increíble” la victoria obtenida en el trazado de Algarve.

Es increíble, sueñas con este tipo de carreras y lograrlo es muy gratificante.

Oliveira y su KTM.

Además, Oliveira expresó: “Estoy muy contento, agradecido a todo el equipo y a la afición que no pudo estar aquí”.

Durante la próxima temporada, el motociclista correrá para el equipo oficial Red Bull KTM. Sobre carrera ganada, manifestó que significó “la despedida del Tech3 y ha sido un gran día”.

La felicidad de Miguel Oliveira

Me siento fantásticamente bien.

En tanto, el deportista sintetizó: “Es muy especial porque mi familia esta vez sí pudo estar aquí en directo viéndome ganar, fue un gran día”.

Otras Noticias