Sorpresa

Un piloto de MotoGP se subirá a un Hyundai del WRC en el Rally de Monza

El corredor de la clase reina disputará el evento que se celebrará entre el 3 y 6 de diciembre, en Italia.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:49

El piloto del equipo Petronas Yamaha SRT de MotoGP, Franco Morbidelli, confirmó estará presente en Monza, para disputar la última fecha del Campeonato Mundial de Rally (World Rally Card).

Según lo confirmado por la página WRC.com, el corredor se subirá a un Hyundai i20 R5, respaldado por la firma Withu Motorsport. La empresa ampara a Yamaha y a la Academia VR46, esta última perteneciente a Valentino Rossi, quien también participó varias veces de la categoría de coches todo terreno.

Morbidelli participará en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally en Monza.

Además, Morbidelli expresó su emoción por la prueba que le espera luego de la finalización del actual torneo de la categoría reina, donde buscará quedarse con el subcampeonato.

Estoy electrizado por la oportunidad de participar en una prueba real del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Morbidelli en su Yamaha de MotoGP.

En ese sentido, el motociclista que suele acompañar a su par Umberto Scandola en el Hyundai Rally Team Italia, manifestó que será "increíble" participar de la categoría WRC3.

Esta va a ser increíble estar entre los mejores pilotos del mundo y competir en un deporte diferente.

Morbidelli busca actualmente convertirse en el subcampeón de la categoría reina. 

Si bien el italiano consideró que el evento será “divertido”, a su vez, afirmó que deberá “aprender” varias cuestiones antes de la carrera que se desarrollará en el asfalto italiano el próximo mes.

“Va a ser muy divertido, aunque tendré que aprender rápidamente muchos detalles y no va a ser fácil adaptarse a dos ruedas más en tan poco tiempo”, sintetizó Morbidelli.