MotoGP

GP de Portugal: Miguel Oliveira sorprendió a todos en la última clasificación del año

El corredor local se quedó con la posición de privilegio de cara a la carrera de este domingo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 13:48

Miguel Oliveira sorprendió a todos al quedarse con la primera posición de la última clasificación del año de MotoGP, de cara al Gran Premio de Portugal.

Según lo precisado por la agencia ANSA, el piloto conquistó, por primera vez en la historia de la categoría reina, el mejor tiempo de las pruebas de un sábado al marcar 1'38''892, en Portimao, en el trazado de Algarve.

Oliveira se quedó con la primera posición de la clasificación del sábado.

Oliveira, con una moto del equipo Red Bull KTM Tech3, se impuso por 44 milésimas al italiano Franco Morbidelli, el piloto del equipo Yamaha Petronas que busca quedarse con el subcampeonato, luego de que el pasado domingo Joan Mir se consagrara campeón en el GP de la Comunidad Valenciana.

De esa manera, el luso liderará el grupo de corredores que conforman la primera fila con Jack Miller, con Ducati, quien saldrá desde la tercera posición a 146 milésimas de distancia.

Jack Miller saldrá tercero.

En la segunda fila de partida, detrás del portugués, partirán el británico Cal Crutchlow, con Honda, quien será uno de los ausentes en la próxima temporada ya que se retira del MotoGP.

La línea de salida detrás de Oliveira la completan Fabio Quartararo, Yamaha-Petronas, y Stefan Bradl, con Honda.

El campeón Mir partirá de la vigésima ubicación de la grilla.

Por su parte, Mir el dueño del máximo reconocimiento de la categoría que ostentaba Marc Márquez, partirá muy alejado del motociclista luso, debido a que empezará la carrera desde el vigésimo puesto.

Otro de los que no formarán parte de la edición 2021 del MotoGP, pero que buscará quitarle la eventual victoria al corredor local, será Andrea Dovizioso, con Ducati; desde la duodécima ubicación. En tanto, Valentino Rossi saldrá decimoséptimo y se despedirá del equipo oficial Yamaha, para luego en la próxima temporada correr la estructura satélite, Petronas.