Fórmula 1

Toto Wolff duerme tranquilo y confía en que Hamilton renovará con Mercedes

El jefe de equipo de Mercedes elige no acelerar los tiempos y cree que el británico extenderá su contrato.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:47

Lewis Hamilton obtuvo su sétimo título de Fórmula 1 y la extensión contractual con Mercedes sería un hecho. Sin embargo, el director de la escudería de Mercedes, Toto Wolff, prefiere no apurar los tiempos debido a que confía en que eso será hará en los próximos días.

Según declaraciones publicadas por el diario holandés Telegraaf, el jefe de equipo optó por disfrutar la obtención de la séptima corona ganada por el británico en el Gran Premio de Turquía.

El Mercedes campeón de Hamilton.

Ahora estamos volando de regreso a casa con el séptimo título mundial de Lewis en nuestro bolsillo, así que no se puede hablar de un contrato. Eso no haría justicia a su actuación. Le daremos unos días y luego hablaremos de ello.

Por su parte, Hamilton se sumó al optimismo de Wolff al mostrarse seguro de su continuidad en Mercedes tras igualar el récord de siete coronas que solamente tenía el alemán Michael Schumacher.

Hamilton conquistó su séptimo título de F-1.

Ese trato se cerrará, sin duda. Quería tener el título primero y luego hablar sobre la extensión del contrato. Ese trabajo está hecho y habrá algo de espacio para hablar en las próximas semanas.

Además, el director de Mercedes consideró que el británico se volvió “aún más caro”, aunque aclaró que a ambos los unen valores que trascienden los aspectos comerciales.

Wolff tiene una gran amistad con Hamilton.

“Lewis ahora se ha vuelto aún más caro. Nuestra relación va mucho más allá del aspecto comercial, se basa en la amistad, en la confianza. A los dos no nos gusta el día que vamos a negociar. Ésa es la única vez que no compartimos los mismos intereses. El mejor trato es cuando ambas partes abandonan la mesa no completamente satisfechas”, manifestó el responsable deportivo.

En ese sentido, Wolff ratificó que no presionará para anunciar cuanto antes la actualización contractual.

Hamiltón cruzando la línea de meta del GP de Turquía.

"No voy a presionarlo diciendo que queremos anunciar el nuevo contrato antes de la carrera en Bahrein o en Abu Dhabi. Si es redondo, entonces así es”, afirmó el excorredor.

En tanto, el austríaco despejó dudas sobre su futuro en Mercedes. “A Lewis le encantan las carreras y la competición, al igual que al equipo y a mí. Así que puedo vernos un año más. Y luego tenemos esos cambios de reglas enormemente desafiantes para 2022”, subrayó.

Otras Noticias