Houston Rockets

La sorprendente decisión de James Harden en NBA

Faltan tres días para la apertura del mercado americano y el jugador ya decidió su futuro.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 01:45

James Harden aprovechó los primeros acuerdos que han surgido esta semana en NBA para expresar su deseo de un cambio de aire. Desde Estados Unidos indican que Brooklyn Nets es el destino elegido.

La principal estrella de Houston Rockets está allí desde 2012 y su traspaso puede mover el mercado de fichajes, que abrirá el viernes de esta semana.

Harden enfrentando a su posible futuro equipo.

La información que difundió ESPN indica que el equipo dirigido por Stephen Silas ya sabe de la intención del base de marcharse. En ese contexto, los Nets están a la expectativa de la apertura del libro de pases.

Hay varias razones para explicar la llegada del estadounidense a Nueva York. Desde lo colectivo, se juntaría otra vez con Kevin Durant y Kyrie Irving. Con el primer jugador mencionado compartió equipo en Oklahoma City Thunder y con el segundo en el Seleccionado.

El base también participa de su Selección.

Pero no todos los aspectos serían positivos. Según el periodista Ian Begley del SportNet New York, el posible fichaje del MVP de la temporada 2008 no cayó del todo bien en el vestuario de Brooklyn.

Algunos lo apoyaron, pero no todos los jugadores contactados sobre un acuerdo entre Harden y Brooklyn estaban a favor.

La Barba puede estar pasando sus últimos días como jugador de los Rockets.

Otro factor decisivo para confirmar el cambio de franquicia es el dinero. Harden cobrará un total 42,1 millones de dólares en 2020 y su contrato finaliza en dos años, por lo que habría que negociar su salida.

En caso de efectuarse, será el tercer equipo en el que el jugador participe. Debutó en 2009 en Oklahoma City Thunder y en 2012 pasó a Houston Rockets, donde se convirtió en referente de la ciudad.

Otras Noticias