Pandemia

Luis Suárez dio positivo en coronavirus

El delantero será baja en Uruguay y en Atlético de Madrid para dos partidos claves.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:06

Se siguen acumulando los problemas para Diego Simeone durante el parón FIFA. La Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado en el que informaba que Luis Suárez tiene coronavirus.

Según lo informado por AS, el delantero estaría en buen estado de salud y no presentó ningún síntoma relacionado a la enfermedad. El jugador aún no se expresó públicamente sobre lo sucedido.

El comunicado publicado por la AUF.

El uruguayo quedará afuera, como mínimo, de dos partidos con mucha transcendencia: mañana frente a Brasil por las Eliminatorias de Qatar 2022 y el próximo sábado frente al FC Barcelona por LaLiga.

Se encendieron las alarmas en el equipo dirigido por Óscar Tabárez. Ayer se informó que Matías Viña era el primer positivo en la plantilla. Junto al goleador, también se han contagiado Rodrigo Múnoz y Matías Faral, jefe de prensa.

Suárez marcó un gol ante Colombia el pasado viernes.

Junto al resto del Seleccionado, el jugador colchonero se entrenó a primera hora de la jornada en la previa de la cuarta fecha del certamen sudamericano.

El comunicado descarta cuadros que presenten una gravedad, incluyendo al nacido en Salto. Según lo publicado en redes sociales, la entidad expresó: “Los tres integrantes mencionados se encuentran en buen estado de salud”.

Festejo colchonero ante el Real Betis.

En caso de tener que realizar un aislamiento de diez días, Suaréz también se perdería el partido ante el Lokomotiv por Champions League a jugarse el miércoles 25.

Hasta el momento, el ex Barcelona es el goleador de las Eliminatorias con cuatro goles en tres partidos. Todos fueron a través de penaltis a favor de Uruguay.

Otras Noticias