Automovilismo

Lewis Hamilton logra su séptima corona y reina con Schumacher en el Olimpo de la F-1

El británico alcanzó el mayor logro que, hasta el momento, solamente tenía el piloto alemán.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 10:01

Lewis Hamilton se consagró campeón de Fórmula 1 por séptima vez e igualó el récord obtenido por el alemán Michael Schumacher, al adueñarse del Gran Premio de Turquía.

En ese sentido, el piloto debió remontar desde la sexta posición para subrayar de ese modo su victoria número 94 y llegar a lo más alto de la Máxima junto al otro heptacampeón alemán.

Lewis Hamilton, el heptacampeón del mundo de F-1.

Según lo precisado por Europa Press, el británico fue acompañado en el podio por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, con Racing Point. El tercer puesto fue para el germano Sebastian Vettel, quien luego de varios meses volvió a subirse a un podio de F-1, con su Ferrari.

A la carrera disputada en el Istambul Park, el piloto de Mercedes llegaba con una ventaja de 85 unidades por sobre su compañero de saga, Valtteri Botas, quien se ubica segundo en el certamen que todavía aguarda una jornada por correrse.

Hamilton celebró la victoria en Turquía.

El nuevo heptacampeón del mundo superó todos los récords y, de esa manera, comparte la gloria con el Kaiser, quien se adueñó de los torneos de 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Tres carreras atrás, en el GP de Portugal, Hamilton ya había superado al germano en su cantidad de victorias. Se tratan de Marcas históricas que por años parecía inalcanzable y que, este domingo, dejaron de ser un imposible.

La emoción de Hamilton.

De esta manera, el inglés volvió a ser el protagonista de una temporada 2020 marcada por el coronavirus y que, en ese contexto, sumó su séptimo título a los obtenidos en 2008, 2014, 2015, y luego de manera consecutiva desde 2017, 2018 y 2019.

En otras palabras, Hamilton se alza con la máxima cantidad de logros en el Gran Circo que también vio reinar con esa misma cantidad de títulos a Schumacher, en la década pasada. Ambos son los dueños del Olimpo de la F-1. Luego le siguen el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco reconocimientos, el germano Sebastian Vettel y el francés Alain Prost, con cuatro.