Motociclismo

Joan Mir se mete en la historia del MotoGP y Morbidelli celebra en Valencia

El piloto de Suzuki se consagró campeón una carrera antes de finalzar el certamen.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:11

Joan Mir se metió en la historia del MotoGP al adueñarse de la edición 2020 y consagrarse campeón del mundo con Suzuki.

A las sonrisas de Mir se suman las de Franco Morbidelli, quien, con Yamaha, se quedó con el primer puesto del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. En segunda posición llegó Jack Miller, con Aprilia, y al tercer escalón del podio se subió Pol Spargaró, con KTM.

Joan Mir se consagró campeón del MotoGP 2020.

Según precisó Europa Press, el piloto de 23 años debutó en el Olimpo de la categoría reina luego de finalizar en la séptima posición en el Circuito Ricardo Tormo, a una carrera de la finalización del actual certamen.

El balear que se adueñó del título de MotoGP de este año, se había consagrado campeón de la categoría Moto3 en 2017, conquistó el máximo trofeo en su segunda temporada del torneo de motociclismo.

Franco Morbidelli se quedó con la victoria del GP de Valencia.

En la cuarta ubicación de la carrera llegó Alex Rins, el compañero de Mir con la otra Suzuki. Bajada la bandera a cuadros finalizó con sus aspiraciones a alcanzar a su colega, quien logró el título de la mayor categoría de motos pesadas.

Con esta conquista, el mallorquín se convierte en un nuevo español campeón de MotoGP luego de los títulos obtenidos por Marc Márquez.  

Joan Mir sobre la Suzuki campeona de MotoGP.

Uno de los aspectos sobresalientes del nuevo campeón es que, hasta la carrera de este domingo, solamente se había hecho de un triunfo logrado en el Gran Premio de Europa, en el mismo trazado valenciano.

En tanto, el próximo año se podría dar el retorno de Márquez y junto a Mir serán los encargados principales de ir en busca del máximo reconocimiento de la categoría reina.

Otras Noticias